Ganemos presentará su candidatura al Ayuntamiento el 8 de febrero

Ganemos Palencia sabrá quién es su candidato a la Alcaldía de Palencia el próximo 8 de febrero. Su Asamblea aprobó ayer el método y calendario para la elección de su candidatura de cara a las elecciones del 24 de mayo del próximo año.

Asamblea de Ganemos Palencia
Asamblea de Ganemos Palencia
Ganemos Palencia utilizará un sistema de primarias abiertas en el que podrán participar todos los ciudadanos que se inscriban en el censo. En principio, solo se exige firmar el manifiesto y dar los datos personales.
El plazo para la elaboración del censo que permitirá elegir el futuro de Podemos permanecerá abierto asta el 11 de enero. Una Comisión Electoral vela por el desarrollo de todo el proceso, que a partir del 12 de enero afrontará una nueva etapa: la presentación de candidaturas.
Las listas que concurran al proceso de primarias realizarán su campaña del 26 enero al 6 de febrero. El día 8 se pondrán las urnas y se elegirá quién representa a Ganemos en las Municipales.
La elección del cabeza de lista, la persona que luchará por ser alcalde de la capital, y el resto de la candidatura se elegirán el mismo día pero en votaciones separadas. Además, se propuso seguir un criterio de cremallera en la confección de la candidatura, es decir alternando hombres y mujeres, siempre que se pueda. No obstante, Ganemos asegura la paridad.
La propuesta es que la elección por primarias del resto de la candidatura se centre en los 10 o 12 primeros puestos, en las personas que quieren ser concejales.
Esto sería así bajo el argumento de que quizá haya gente que desea apoyar y dar su nombre a una lista pero no ser munícipe, por lo que se podrían sumar a la candidatura definitiva.
Con estos acuerdos, Ganemos ya ha iniciado el camino a las Municipales de 2015.
  • Del 2 de diciembre al 11 de enero: Creación del censo para participar en las votaciones.
  • Del 12 al 25 de enero: Presentación de candidaturas.
  • Del 26 de enero al 6 de febrero: Campaña electoral.
  • El 8 de febrero: Votaciones y proclamación de candidatura electoral.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s